Hermandad de la

Sagrada Cena Sevilla

Menu Desplegable


CHARLA SOBRE DONANTES DE ORGANOS

"El amor al prójimo como fuente de vida"
         El doctor José Pérez Bernal ha dado una charla en la parroquia sobre donantes de órganos. En ella el Dr. Pérez Bernal ha destacado "la importancia de donar ya que donar órganos da mucha vida y salva muchas vidas. El amor al prójimo como fuente de vida".
         Este acto ha sido organizado por nuestra Hermandad y la Hermandad de la Exaltación con motivo de nuestro hermanamiento. Desde aquí queremos dar las gracias al Dr. Pérez Bernal por su entrega siempre.

PASO DE PALIO

A 4 domingos de nuestro Domingo de Ramos el paso de Palio de Ntra Sra del Subterráneo ya está preparándose. Ya se puede ver en nuestra Iglesia.


PORTADA PROGRAMA DE MANO "NIÑOS CON AMOR"

Les informamos que la Asociación Niños con Amor realiza todos los años un programa de mano de Semana Santa, este año la portada será el Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia.
          Niños con Amor atiende desde 1995 a niños con discapacidad intelectual, desde la Hermandad colaboramos con ellos. Desde aquí queremos darle las gracias.

ACTO CON LA HDAD DE LA EXALTACIÓN CON MOTIVO DEL HERMANAMIENTO

El pasado 24 de febrero celebramos en la Parroquia un concierto de la Escuela de Saetas. Un acto organizado por la Hermandad de la Exaltación y nuestra hermandad con motivo de nuestro hermanamiento.
          El próximo acto tendrá lugar el 16 de marzo y será una charla del Dr. Pérez Bernal en la casa Hermandad de la Exaltación.

TRIDUO Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El pasado 16, 17 y 18 de febrero celebramos el Triduo en honor a Ntra Sra del Subterráneo, culminando el día 19 con la Función Principal de Instituto en la que se entregó a nuestros hermanos Luis López y Antonio Valles el recuerdo por sus 50 años de pertenencia a nuestra Hermandad. Igualmente nuestro hermano Rafael López Carmona recibió sus 75 años de pertenencia a la Hermandad.
          Desde aquí les damos la enhorabuena y las gracias.


CITACIONES A CABILDOS

El pasado domingo 5 de febrero se celebró el Cabildo de Salida y un Cabildo General Extraordinario de hermanos para abordar el tema de la ITE de la Iglesia. En lo que respecta al Cabildo de Salida se aprobó por unanimidad la salida de la Cofradía el próximo Domingo de Ramos.
En lo referente al Cabildo Extraordinario, el Hermano Mayor explicó todo lo referente a las obras de la Iglesia y se aprobó el crédito para rehabilitar el templo con el aval extraordinario del Arzobispado y asegurar que no abandonará Los Terceros.

NUEVA MARCHA "HUMILDAD, REY DE LOS TERCEROS"

El Catedrático de Música, Héctor Guerrero, presentó en la Casa Hermandad, la nueva marcha que ha realizado. "Humildad, Rey de Los Terceros". Este es el nombre de esta nueva música de capilla, cuyas partituras fueron entregadas al Hermano Mayor al finalizar el acto, en el que Guerrero, que vino desde Madrid, ofreció una conferencia al respecto.

BENDICIÓN CLÁMIDE

La nueva Clámide para el Señor de la Humildad y Paciencia donada por la familia Ballesteros - Plaza, fué bendecida el pasado domingo 15 de enero tras celebrar la Sagrada Eucaristía. Lleva bordados doce ramos de uvas en representación de los doce apóstoles, cordón con nudos marineros en alegoría al origen de Joselo y pequeñas moñas toreras. Acto seguido, se procedió a la colocación de la misma en la imagen del Señor, la cual se mantendrá durante los días de cultos en su honor.
Accede a la galería desde aquí.

BOLSA DE CARIDAD

Nuestra Bolsa de Caridad continúa atendiendo a aquellas familias que más lo necesitan. Así se han atendido a 15 familias entregándoles un lote de alimentos, además de colaborar repartiendo alimentos al convento de San Leandro, la Bolsa de Caridad de la Hdad. del Cerro, la Parroquia de Jesus Obrero, comedor de Pages del Corro,el convento de Santa Isabel y las Hermanas de la Cruz.
Por otro lado, se han entregado juguetes a 14 familias de la Hermandad con regalos donados por la Hermandad de Las Penas de San Vicente y por hermanos de nuestra Hermandad. Además:
* A la Bolsa de Caridad de la Hdad. del Rocio de la Macarena (41 regalos) donados por hermanos de nuestra Hermandad.
* Al colegio Virgen Milagrosa (Hijas de la Caridad), (62 regalos) donados por empleados de la ATSE y por empleados del Hospital Infanta Luisa.
* Al Hogar Luis Amigo (Capuchinas Terciarias), (60 regalos) donados por alumnos del IES Italica de Santiponce y por hermanos de nuestra Hermandad.
* A la Parroquia de nuestra Señora de la Oliva (110 regalos) donados por empleados del Hospital Infanta Luisa.
Desde aquí queremos agradecer la ayuda recibida. Gracias a la solidaridad de nuestros hermanos y allegados hemos logrado que muchas familias y niños pasen una Feliz Navidad.



EXALTADOR DE LA EUCARISTÍA 2017

Adolfo Fernández de la Hoz ha sido elegido Exaltador de la Eucaristía para el próximo año 2017. Mas información aquí.


CONVIVENCIA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL PALIO

La cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. del Subterráneo ha celebrado su tradicional convivencia en nuestra Hermandad. Los costaleros han aportado kilos de alimentos para repartir entre las personas que lo necesiten.



PEREGRINACIÓN AL ROCIO 2016

El pasado sábado 26 de noviembre nuestra Hermandad visitó la Ermita del Rocio en su tradicional convivencia organizada por el Grupo Joven, aquí te dejamos algunas imágenes.



ACTO DE EXALTACIÓN DEL XL ANIVERSARIO GRUPO JOVEN.

Este año se ha celebrado 40 años de la fundación de nuestro Grupo Joven. Por tal motivo, en el día de ayer nuestro hermano Manuel García Preciados ofició el Pregón de la Juventud, estuvo presentado por nuestra hermana Fátima Moreno. Preciados, a lo largo de su Exaltación habló de nuestro Grupo Joven y de todas las personas que lo han ido engrandeciendo a lo largo de estos 40 años.

Accede a la galería de fotos pinchando aquí

MESA REDONDA XL ANIVERSARIO GRUPO JOVEN.

Celebrado en el Salón de actos de nuestra Casa Hermandad la mesa redonda con distintos participantes que en su día formaron parte del Grupo Joven y moderada por D. Miguel Angel Moreno.

Pincha en la imagen para acceder a la galería. 


El Palio de Nuestra Señora del Subterráneo lleva este año dos cirios en honor a los donantes de órganos.

La tarde del pasado sábado, tras la Eucaristía, se procedió a la bendición y colocación de dos cirios en la candelería del paso de Palio de Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra en honor de los donantes de órganos.

Dicho acto estuvo presidido por el Doctor D. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos y presidente de la Asociación de donantes de órganos, nuestro hermano mayor, D. Joaquín Solís Tarín, y hermanos y personas trasplantadas como Francisco Garrido, trasplantado de corazón; Susana Herrera madre de donante y autora del libro ‘Lágrimas de Vida’ texto que llevan los cirios. Seguidamente la Cuadrilla de Costaleros de la Virgen se hizo donante.

‘Lágrimas de vida’ es el lema que llevan reflejados los cirios, que ha pintado un hermano de la Hermandad, Antonio Rodríguez Colorado. “Estos cirios son luces de vida y esperanza, pues representan a los donantes de órganos, a quienes se fueron al cielo regalando vida convirtiéndose en ángeles que están junto a Dios", según explica siempre el doctor Pérez Bernal, que considera que “es un homenaje hacia los demás y, además, tienen un gran valor de formación en la sociedad".

Los cirios fueron colocados y encendidos por nuestro hermano Eduardo García, auto trasplantado de medula; Carmen del Corral trasplantada de Hígado y la saetera Ana Pérez también trasplantada que cantó una saeta a la Virgen del Subterráneo para cerrar el acto.

                              

   

INAGURACIÓN CASA HERMANDAD.

Los hermanos de La Cena vivimos el pasado día 18 de febrero una jornada especial e importante para la historia de nuestra Hermandad, ya que después de muchos años de esfuerzo y sacrificio por parte de todos los hermanos y Juntas de Gobierno, por fin se inaguró la que ya es nuesta casa de Hermandad. Un día, sin duda, importante para la historia de nuestra Hermandad. Un hito histórico que muchos hermanos anhelaron y que ya es una realidad. La casa fue bendecida por nuestro Director Espiritual, D. Juan José Gutierrez Galeote.

          

TRIDUO A NTRA. SRA. DEL SUBTERRANEO

El próximo jueves 18 de febrero, tras el primer día de Triduo a Ntra. Sra. del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra, tendrá lugar la inaguración de nuestra nueva casa Hermandad, una vez ha concluido todas las obras y se tienen los permisos pertinentes. Un proyecto que tras muchos años de esfuerzo y trabajo por parte de todos nuestros Hermanos, ya es una realidad. La casa será inagurada y bendecida por nuestro Director Espiritual, D. Juan José Gutiérrez Galeote. Esperamos contar con la presencia de nuestros hermanos porque esta casa Hermandad es mérito y gracias a todos los hermanos. Al término de la misma habrá una convivencia en nuestra Hermandad

El día previo, miercoles 17 a las 20:30 horas, se realizará una presentación técnica de la obra y de la casa por parte del arquitecto, D. Francisco Polo Blanco.

HERMANAMIENTO CON LA HERMANDAD DE LA EXALTACIÓN.

El pasado domingo 7 de febrero calebramos Cabildo Extraordinario de Hermanos para la aprobación del hermanamiento con nuestra querida Hermandad de La Exaltación. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los hermanos presentes. El hermanamiento se hará visible en el intercambio de representaciones en la salida procesional de la próxima Semana Santa