Hermandad de la

Sagrada Cena Sevilla

Menu Desplegable

Tres años de ilusión

Me gustaría empezar estas breves palabras agradeciendo a todos la confianza puesta en esta nueva Junta de gobierno para dirigir estos próximos tres años nuestra Hermandad, agradecer también vuestra participación ejemplar, demostrando una vez mas que nuestra Hermandad es un barco en el cual todos remamos en la misma dirección, de corazón muy agradecido.

Pasada ya la toma de posesión, nos dirigimos a tomar las riendas y afrontar con gran ilusión los proyectos y trabajos que se nos vienen encima, ya es sabido por todos que nuestra Casa Hermandad es una realidad y que una vez terminado los trabajos de decoración y amueblado de la misma, será inagurada en el plazo más breve posible. también tenemos en la agenda los trabajos que habremos de acometer como resultado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y que, sin lugar a dudas, van a marcar el devenir del funcionamiento de nuestra Hermandad para los próximos años.

Dada la embergadura de los mismos, la Hermandad se verá avocada a plantear una economía de austeridad para poder ir haciendo acopio de partidas que serán destinadas para el pafo de dichas obras, todo ello sin olvidar a los más necesitados a los cuales desde la bolsa de caridad de la Hermandad se le seguirá dispensando la ayuda que dentro de nuestas posibilidades podamos aportar.

La juventud y su formación serán también proyectos que durante estos tres años serán prioritarios para esta junta. Se hará un programa que, coordinado con nuestro Director Espiritual, el diputado de formación y juventud, y siguiendo las pautas que desde el Arzobispado nos marcan, se centrará en el año de la Misericordia.

También es intensión de esta junta, formar grupos de trabajo para hacer visitas a nuestros mayores y enfermos, tenemos ofrecimientos por parte de hermanos para coordinar y hacer realidad estos proyectos que, sin duda, serán un éxito con la participación por parte de los hermanos.

También queremos poner en marcha una serie de talleres para niños con minusvalías, serían un día a la semana por la tarde y estaría dirigido por personas vinculadas a la Hermandad y especialistas en la materia.

La ayuda a los demás, bien sea a través de la caridad, de la ayuda a la estimulación o con la compañía, son pilares de buen Cristiano y como tal una obligación para todos los hermanos de la Cena. Más adelante, y a través de los medios de la Hermandad, se irá informando a todos de cómo se irán formando los grupos y cómo poder apuntarse.

La vida de hermandad será también base fundamental del trabajo de esta Junta; el poder compartir momentos de formación, Eucaristias y vivencias entre todos los hermanos hace que nuestra Hermandad sea la realidad que es hoy y que, gracias al trabajo de los hermanos que nos han antecedido, podemos disfrutar de la realidad que es nuestra corporación en estos momentos.

Para terminar, una vez más pedir vuestra colaboración, ya que sin ella nada será posible, reiterar la disposición de esta Junta de Gobierno para todas las ideas que propongais y seguro que con la ayuda de nuestros titulares todose podrá llevar a buen puerto, recibid un saludos en Cristo nuestro Señor.

Joaquín Solís Tarín.